Invima reiteró que privados no tienen autorización para importar y aplicar vacunas anticovid-19
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Invima reiteró que privados no tienen autorización para importar y aplicar vacunas anticovid-19

Junio 11, 2021 - 09:20 a. m. 2021-06-11 Por:
Redacción de El País
Vacunación contra covid-19

Las vacunas no solo previenen hospitalizaciones y muertes por covid, sino que reducen la posibilidad de contagiar a los demás .

Foto: Aymer Álvarez | El País

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, reiteró que, por ahora, ningún privado está autorizado para importar y aplicar vacunas anticovid-19 en el país. 

El invima aseguró que hasta la fecha, ninguna entidad privada puede aplicar vacunas contra covid-19 por su cuenta, por lo cual, deben solicitar una autorización de emergencia al Instituto para que, por medio de este, puedan realizar el proceso de importación.

"A la fecha no se ha realizado ninguna modificación a las autorizaciones sanitarias de uso de emergencia para el tratamiento o prevención de covid-19, en consecuencia, ningún privado se encuentra autorizado para la importación de las vacunas", indicó el Invima. 

Lea además: Privados podrán acceder a vacunas contra covid-19 desde el 15 de junio: Minsalud

Asimismo, el Instituto reiteró que el proceso de vacunación en Colombia es a cero costo, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a que haga caso omiso a la vacunación contra covid-19 por la que exigen dinero. 

"Se hace un llamado y se recomienda a los ciudadanos abstenerse de adquirir y/o aplicar vacuna contra covid-19 diferentes a las autorizadas y aplicadas en ejecución del Plan Nacional de Vacunación", insistió el Instituto. 

Cabe recordar que hasta la fecha, en Colombia han sido vacunadas 12'206.104 personas contra covid-19, de las cuales, 3'594.039 ya han completado su esquema completo de vacunación.

En el caso del Valle del Cauca, 1'125.118 personas han recibido la vacuna anticovid-19. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS