Invima autoriza ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 de Inovio 

Octubre 12, 2021 - 07:17 a. m. 2021-10-12 Por:
Redacción de El País
Vacunación, vacuna, covid-19 en el Valle

Alrededor del 65 % de la población chilena ha recibido las dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19.

Agencia AFP

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, Invima, autorizó al laboratorio estadounidense Inovio para que realice ene la país el ensayo clínico de su vacuna INO-4800 contra el covid-19. 

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien aseguró que el objetivo de esta farmacéutica es realizar en Colombia la fase 3 de los ensayos del biológico que emplearía la tecnología ADN. 

"Nos reunimos con Joseph Kim, CEO de Inovio, farmacéutica que el Invima autorizó para realizar ensayo clínico de la fase 3 de vacunas contra covid en Colombia. Exploramos la firma de memorando de entendimiento para desarrollo y producción de biológicos en el país", indicó Duque a través de su Twitter.  

Lea además: OMS recomienda tercera dosis de vacuna anticovid a personas inmunodeprimidas

De acuerdo con la información sobre el ensayo, Inovio adelantaría en Colombia el ensayo global de fase 2/3 llamado 'Innova', que hace parte del segmento de Fase 3,  con el cual se busca evaluar la eficacia de su vacuna ainticovid. 

La vacuna, que se suministraría en dos dosis de 2,0 mg cada una, se administraría con un mes de diferencia de forma aleatoria en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.


Sobre la aprobación del Invima para el desarrollo de los estudios de la vacuna, Joseph Kim, presidente de Inovio, manifestó su satisfacción por la autorización adquirida para realizar los ensayos de INO-4800 en Colombia.

Lea también: Así buscará el Minsalud intensificar la vacunación con dosis de refuerzo en el país

“Con las tasas de infección por covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles”, dijo.

Además, con relación a la vacuna, Kim explicó que una de las características de este biológico es que no necesitará ser congelada en ningún momento, lo cual sí es necesario con las actuales vacunas ARNm.

"Nuestra vacuna tiene varias ventajas potenciales: en los estudios clínicos realizados hasta la fecha ha demostrado ser bien tolerada, al tiempo que genera una respuesta inmunitaria equilibrada que incluye la participación tanto de las células T como de las células B, que hacen parte del sistema inmunitario", comentó. 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS