Escuchar este artículo

Intento de fuga en la cárcel La Modelo dejó 23 internos muertos

Marzo 22, 2020 - 12:34 p. m. 2020-03-22 Por:
Redacción de El País

La cárcel La Modelo de Bogotá es uno de los centros de reclusión con mayor hacinamiento en el país.

Un intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá ocurrido en la noche de este sábado dejó como la saldo la muerte de 23 internos. 

El motivo de esta acción por parte de los presos fue causada al parecer por un presunto problema sanitario en relación a la pandemia de coronavirus, que ya deja más de 200 contagios en Colombia. 

"Debo comunicarles que anoche (este sábado) hubo un intento masivo y criminal de fuga en la Cárcel La Modelo y motines en varios centros penitenciarios del país", señaló este domingo la ministra del Interior, Margarita Cabello. 

Ella confirmó que, por estos hechos ocurridos en La Modelo, donde permanecen recluidos más de 5.000 personas, murieron 23 que purgaban condenas y 83 quedaron heridos, de los cuales hay 32 permanecen hospitalizados. 

Lea también: Protestas en cárceles de Jamundí, Bogotá, Medellín y otros centros del país

Por su parte, 7 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, también quedaron. "Dos se encuentran en estado crítico", aseveró Cabello. 

La Ministra señaló que, pese a los intentos de fuga, ningún interno escapó. "Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que hubiera generado esos motines. Hoy no hay un solo contagio de coronavirus relacionado con privados de la libertad o funcionarios del Inpec", aseguró. 

Entre las cárceles del país en las que se registraron alteraciones del orden y protestas figuran también La Picota, en Bogotá, Pedregal, en Medellín, y el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Jamundí, Valle del Cauca. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS