Iniciativa 'Chocó con Amor' entrega ayuda humanitaria a 6000 personas en Istmina

Iniciativa 'Chocó con Amor' entrega ayuda humanitaria a 6000 personas en Istmina 

Abril 22, 2019 - 04:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Istmina Chocó

Adultos y niños de esta población recibieron atención médica especializada, alimentos, ropa y kits escolares.

Cortesía para El País

Este fin de semana se llevó a cabo en Itsmina, Chocó, una jornada humanitaria de la iniciativa 'Chocó con Amor', en la que participan varias organizaciones sociales y el Ejército Nacional.

Durante la jornada se beneficiaron 6000 personas de esta población, que fueron atendidos por uniformados del Ejército e integrantes de la fundación Manitas de Amor y Bienestar, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y otros líderes sociales.

Este evento entregó de forma gratuita atención médica en especialidades como pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo.

También se entregaron cinco toneladas que incluían regalos, alimentación, ropa y kits escolares.

Marta Helena Morales, secretaria de salud del municipio de Istmina, definió esta jornada como una actividad de gran impacto, “que tenía expectativas de atender a 3.200 personas aproximadamente; pero la verdad fue sorprendente lo que hizo esta brigada porque lograron atender a 6.000 personas en dos días, gracias a este proyecto que decidieron traer al municipio y por el cual estamos todos muy contentos”.

Asimismo, el cabo primero Fabio Pinzón, suboficial de Acción Integral del Ejército Nacional, destacó: "Todo esto dentro de un gran proyecto llamado 'Chocó con Amor', que busca que todos trabajemos por este departamento. Incluso movilizamos en diferentes medios de transporte a las personas que necesitaban de estos servicios; como una familia que viajó por más de 7 horas en lancha para poder ser atendida”.

Lea también: 'Combates entre 'Clan del Golfo' y ELN afectan a unas 5000 personas en el Chocó: Defensoría'.

Este evento también contó con un equipo interdisciplinario de prevención y promoción de la salud; escenarios culturales, presentaciones de música, festival lúdico, campeonato de fútbol, inflables, pinturitas y dinámicas de grupo para toda la familia.

La iniciativa de 'Chocó con Amor' también beneficia a otros municipios del departamento, como Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad