Inicia reunión del Grupo de Lima en Bogotá en la que se abordará la crisis en Venezuela

Inicia reunión del Grupo de Lima en Bogotá en la que se abordará la crisis en Venezuela

Febrero 25, 2019 - 09:49 a.m. Por:
Redacción de El País - resumen de agencias
Reunión del Grupo de Lima en la Cancillería Colombiana

El canciller Carlos Holmes Trujillo lidera la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla este lunes en el Palacio de San Carlos.

Foto: Colprensa

Pasadas las 8:30 a.m. de este lunes, el canciller Carlos Holmes Trujillo dio inicio en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima en la que se abordará la crisis en Venezuela.

La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Luego, sobre las 8:45 a.m., el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó al aeropuerto de Catam en Bogotá con el propósito de participar en dicho evento.

Lea además: Piden a Estados Unidos "no usar a Colombia" en caso de acción bélica contra Venezuela

En las primeras horas de la jornada los gobiernos de Bolivia, Brasil y Perú han manifestado que no apoyarían una intervención militar.

El Canciller de Colombia dijo que el compromiso del Grupo de Lima es seguir acompañando a los venezolanos en defender la democracia para que “termine la tiranía de miedo y represión”.

Resaltó la fortaleza y crecimiento que ha tenido el cerco diplomático y sostuvo que "nunca antes se avanzo tanto en recuperar la democracia".

Además, un grupo de senadores de izquierda le hizo llegar una carta al Gobierno estadounidense para solicitar que el terrotorio colombiano no sea considerado para acciones bélicas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, también hará parte de la reunión del Grupo de Lima.

Lea además: Los dolorosos relatos de voluntarios que intentaron entrar ayuda a Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad