Colombia

Indignante reacción del conductor que subió un carro a un puente peatonal: insultó al alcalde y juró que no pagará las multas

El vehículo Chevrolet Spark acumula una abultada deuda por comparendos mientras las autoridades de movilidad avanzan en las investigaciones para sancionar al infractor.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Vehículo intentó subir por un puente peatonal este jueves 23. Julio.
Vehículo intentó subir por un puente peatonal este jueves 23. Julio. | Foto: Screenshot 'x'

26 de jul de 2026, 07:40 p. m.

Actualizado el 26 de jul de 2026, 07:40 p. m.

Un violento hecho de intolerancia y temeridad al volante volvió a encender las alarmas sobre el comportamiento ciudadano y el respeto por las normas de tránsito en la capital de la República.

El sujeto involucrado en el bochornoso incidente donde un vehículo particular intentó transitar por la estructura de un puente peatonal en la ciudad de Bogotá reapareció públicamente a través de sus plataformas digitales.

Carlos Fernando Galán.
(Imagen de referencia): En sus publicaciones de redes sociales, el individuo profirió fuertes insultos directos contra el alcalde mayor Carlos Fernando Galán | Foto: Screenshot 'x'

En sus publicaciones de redes sociales, el individuo profirió fuertes insultos directos contra el alcalde mayor Carlos Fernando Galán y sostuvo categóricamente que jamás pagará las elevadas sanciones económicas impuestas por las autoridades de movilidad del distrito.

“Por cielo y tierra.O sea, les va a quedar muy difícil. Me mantengo andando como en dos o tres carros. Y son unos ineptos, al igual que con sus fotomultas de mie..., pretendiendo multar a la gente”, dijo el polémico conductor.

“Entonces, me limpio el cu... con estos hijos de p... de movilidad y su alcalde de mi...“, concluyó.

El insólito suceso, registrado en un video grabado durante la jornada del pasado 20 de julio en la intersección de la carrera 68 con avenida El Dorado, involucró a un automóvil Chevrolet Spark de color azul.

Tras la masiva viralización de la grabación en la que se observa al automotor invadiendo de forma imprudente la infraestructura destinada exclusivamente para el paso de peatones y ciclistas, se conoció que el vehículo registra un historial sumamente crítico en las plataformas de control de tránsito.

De acuerdo con las bases de datos oficiales, el automotor acumula una abultada deuda que supera los 32 millones de pesos por concepto de infracciones acumuladas desde el año 2023.

En medio de la polémica pública, el ciudadano Brayan Bernal Muñoz, quien figura formalmente en los registros del RUNT como el propietario del automóvil, salió a aclarar su situación jurídica ante la opinión pública y los medios de comunicación.

Bernal explicó que le vendió el vehículo hace aproximadamente cuatro meses a un comprador identificado como Edward Figueredo; sin embargo, precisó con detalle que el traspaso legal no se había concretado formalmente debido a que el adquiriente solo canceló el 80% del valor pactado en la negociación.

El dueño registrado calificó lo sucedido como un acto salvaje y anunció que presentará el contrato de compraventa ante la Secretaría Distrital de Movilidad para desvincularse del proceso sancionatorio.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá mantiene avanzadas las investigaciones administrativas para determinar con total certeza la identidad exacta de la persona que se encontraba tras el volante al momento de cometer la peligrosa maniobra.

La entidad distrital confirmó que el responsable será citado a comparecer y deberá enfrentar múltiples órdenes de comparendo por conductas graves que incluyen la invasión flagrante del espacio público, poner en riesgo la vida de los transeúntes del sector y presuntamente ocultar las placas de identificación del automotor para evadir el control policial.

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia