¡Indignante! Hallan 114 tiburones mutilados en embarcación en el Pacífico

Noviembre 26, 2022 - 05:59 p. m. 2022-11-26 Por:
Redacción de El País
Caza de tiburones Pacífico

En medio de una revisión de rutina, los guardacostas encontraron que la embarcación llamada ‘Los pescadores’ contenía casi una tonelada de tiburón.

Armada Nacional

La Armada Nacional y los guardacostas encontraron en aguas del Pacífico colombiano una embarcación con 114 tiburones que fueron mutilados, pese a la prohibición de su caza.

Según el comandante encargado del Grupo de Guardacostas del Pacífico, Juan David Rendón, el barco, que arribó a Bahía Solano, en Chocó, transportaba 114 tiburones y 89 aletas.

En medio de una revisión de rutina, los guardacostas encontraron que la embarcación llamada ‘Los pescadores’ contenía casi una tonelada de tiburón.

Lea aquí: Ministerio de Ambiente busca acuerdo para aliviar crisis en La Mojana

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) realizó la verificación de este daño a la fauna.

“Se encontraron especies similares al tiburón, por lo cual se decidió escoltar la embarcación hasta Bahía Solano para hacer una validación detallada. Ya en el muelle, y junto a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), se hizo una inspección detallada en la que fueron encontrados un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón”, explicó Rendón.

Además, los ocho tripulantes de la embarcación quedaron a disposición de las autoridades. Desde la Armada recordaron que la caza de esta especie está prohibida en el país por su importancia ecológica.

Lea también: MinTransporte tomó primeras medidas frente a denuncia por irregularidades en Aerocivil

En lo corrido de este año, la institución naval ha incautado más de 7,4 toneladas de recursos pesqueros extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS