El pais
SUSCRÍBETE
Detalles de la llegada de IKEA a Colombia
Estos son los detalles de la llegada de Ikea a Colombia. | Foto: 123 RF / El País

Colombia

Ikea abrió su tienda en Bogotá: así fue el primer día de apertura

Cientos de personas asistieron a la inauguración de la primera tienda Ikea de Colombia.

29 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Largas filas se presentaron en la inauguración del primer almacén Ikea en Bogotá. Cientos de personas llegaron para aprovechar lo que esta tienda sueca tiene para ofrecer, en productos como muebles y decoración de interiores.

El local de esta marca está ubicado en el centro comercial Mallplaza NQS, en la avenida carrera 30 con calle 19, de Bogotá. Hasta allí se aproximaron los capitalinos para ser testigos de la apertura de este nuevo almacén, la cual se dio al mediodía del jueves 28 de septiembre.

Cabe resaltar que es almacén de Ikea en el segundo que se inaugura en Suramérica, esto tras posicionarse y tener un buen recibimiento en Chile.

Estas fueron las imágenes más impactantes que dejó esta inauguración:

¿Qué venden en Ikea?

La afamada empresa internacional de muebles y decoración Ikea abrió hoy su primer local en Colombia, con lo que dio el primer paso de un proyecto de expansión en el país.

Ikea lleva décadas en constante crecimiento, pero, ¿por qué tiene tanto éxito internacional? La multinacional Sueca se especializa en la fabricación y venta de muebles y elementos de decoración.

La marca Ikea tiene pensado abrir locales en Cali y Medellín. | Foto: Getty/ Cristina Arias / Colaborador

Fue fundada para la década de 1940 por un joven, Ingvar Kamprad, en un pequeño condado de Suecia y hoy en día es una de las más grandes insignias en el mercado de muebles y productos para el hogar.

Desde la primera fabricación artesanal de sus productos para 1948, Ikea se distinguió por tener un estilo minimalista y muy característico de los países escandinavos, sin embargo, lo que especialmente es atractivo para los usuarios es la combinación de gran diseño con buen precio.

Otro aspecto característico de la marca es su empaquetado plano. Para 1956 el diseñador sueco Gillis Lundgren, tras ver la dificultad de algunas personas al tratar de movilizar grandes muebles y hasta el mismo verse en una de estas situaciones con una gran mesa, decidió implementar este sistema.

El empaquetado plano consiste en producir los muebles en diferentes partes sencillas de unir, de esta manera, se facilita su traslado y almacenamiento, se reducen los costos de envío y el propio usuario tendría la capacidad de armar su producto en el lugar y tiempo que guste.

Este sistema se hizo tan popular que hoy en día sigue siendo una de las insignias de la empresa y se maneja en la mayoría de productos, logrando que sus diseñadores cumplan con el reto de crear diseños únicos, eficientes y minimalistas.

La empresa sueca llegará a Colombia a generar más empleo. Imagen: Getty Images.
La empresa sueca llegará a Colombia a generar más empleo. Imagen: Getty Images. | Foto: Getty Images

Además de estos aspectos, algo que siempre llama la atención de los usuarios que entran en una tienda Ikea es la experiencia de compra; no es una tienda de muebles cualquiera. Dentro de casi todos los establecimientos se incluyen flechas en el suelo que tienen el objetivo de guiar al usuario por un recorrido “interminable”, que por supuesto pasa por toda la tienda.

Este tipo de estrategia es denominada “Camino largo natural” y logra tener una experiencia inmersiva dentro del cliente, aumentando la posibilidad de que compre más de un producto.

Además, para complementar la visita, la mayoría de tiendas cuentan con un restaurante de comida tradicional Sueca.

¿Ikea va a llegar a Cali?

Detalles de la llegada de IKEA a Colombia
Los muebles de Ikea se caracterizan por su diseño minimalista. | Foto: 123 RF / El País

“Es un orgullo abrir la primera tienda Ikea en Colombia, a la que se sumarán dos más durante el 2024 (Cali y Medellín). Con este hito y la inauguración de Ikea, seguimos avanzando en nuestro plan de expansión para llegar cada día a más personas en la región, ofreciendo una propuesta de valor con productos de un diseño único, en línea con nuestra estrategia de diferenciación y potenciando nuestro ecosistema físico y digital”, afirmó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Redacción de El País y Colprensa

AHORA EN Colombia