Ideam lanza alerta por posibles heladas en varias partes de Colombia

Enero 06, 2022 - 09:30 p. m. 2022-01-06 Por:
Redacción de El País
Unas hojas cubiertas de escarcha durante la primera helada del año en una pradera de Jacobsdorf, Alemania.

En Colombia se espera que para los meses de enero, febrero e inicios de marzo, se presente una helada.

Foto: Especial para El País

En Colombia se espera que para los meses de enero, febrero e inicios de marzo, se presente una helada en las zonas ubicadas cerca o por encima de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Cabe resaltar que las heladas son un fenómeno meteorológico que consiste en que la temperatura baja en las madrugadas y durante las mañanas.

Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam, explicó que “hay que tener en cuenta que las condiciones de cielos despejados en horas de las madrugadas en esta época favorecen temperaturas bajas en horas de la mañana en el altiplano cundiboyacense, con afectaciones importantes a los cultivos, por lo que hay que estar atentos estos próximos días a la evolución de las condiciones meteorológicas”.

Lea también: Latam canceló algunos vuelos en Colombia debido a que los tripulantes tienen covid

Este fenómeno afecta principalmente a los cultivos, congela el tejido de las plantas y daña sus células luego de meses de cuidado por parte de sus dueños.

Actualmente se encuentran en alerta amarilla por heladas los municipios de Cácota, Mutiscua, Pamplona y Silos en el departamento de Norte de Santander. Por su parte, en Santander los advertidos son Bolívar, El Peñón, Jesús Marúa, Sucre y Vélez.

Le puede interesar: Video: así fue el momento previo al trágico accidente que dejó ocho muertos en La Línea

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS