Escuchar este artículo

Helicóptero de la Policía se accidentó en zona rural de Ituango, en Antioquia

Julio 28, 2021 - 06:33 p. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Accidente helicóptero Policía en Ituango

El accidente se registró en la vereda Santa Lucía cuando, al parecer, una ráfaga de aire desestabilizó la aeronave.

Tomado de redes sociales

La Policía Nacional confirmó que un helicóptero de la Institución se accidentó en la tarde de este miércoles, cuando estaba realizando una misión de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Ituango, Antioquia. 

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en el momento en que la aeronave tipo Black Hawk tuvo que aterrizar de emergencia en la vereda Santa Lucía, luego de que una ráfaga de viento la desestabilizó.

El helicóptero de matrícula PNC 0609, que iba a recoger a un grupo de policías que estaban en la zona, estaba transportando a 19 uniformados, de los cuales cuatro hacían parte de la tripulación.


Las autoridades confirmaron que, aunque ningún uniformado habría resultado herido, organismos de socorro llegaron al lugar a atender la emergencia.

El alcalde Ituango, Edwin Mauricio Mira, informó a El Colombiano que  no hubo una falla, sino que le habrían hecho unas indicaciones erradas al piloto en el momento del aterrizaje y esa fue la causa del impase.

Lea también: Un capitán muerto y un herido deja accidente de aeronave de la Policía en Tolima

Además, la Policía desmintió la información que aseguraba que la aeronave hacía parte del dispositivo de seguridad que acompañaba al ministro del Interior, Daniel Palacios, en su visita a Ituango.

Este es el segundo helicóptero de la Institución que se accidenta en los últimos días, ya que este martes un Capitán de la Policía murió y una Subteniente resultó herida luego de que una aeronave se accidentó poco después de haber despegado del aeropuerto José Celestina Mutis en Mariquita, Tolima.

Sobre este hecho explicaron que el siniestro se presentó hacia las 12:20 p.m. "en medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS