"Hay que confiar en las capacidades sin importar el género sexual": Brigitte Baptiste

"Hay que confiar en las capacidades sin importar el género sexual": Brigitte Baptiste

Julio 23, 2019 - 10:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
Brigitte Baptiste

La bióloga abandonó su cargo en el Instituto Humboldt después de diez años.

Colprensa

Brigitte Baptiste anunció su retiro de la dirección del Instituto Humboldt, cargo que ocupaba desde hace diez años, y poco después fue presentada como nueva rectora de la Universidad EAN. 

La reconocida bióloga y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en Colombia, aseguró en entrevista con Blu Radio, que "estoy muy contenta por la confianza que han depositado en mí". 

Ella considera que esta decisión la ha llevado a pensar que esta institución tiene un respeto muy grande por la diversidad.  

"Cuando uno crece como persona trans en un país donde no hay condiciones para hacerlo, toca hacer muchas maromas. Pero con la solidaridad, en mi caso, de la academia logré posicionarme, y creo que eso es una señal muy importante para que las personas confíen en sus capacidades sin importar su condición de género", puntualizó Baptiste.

Lea además: Brigitte Baptiste renunció a la dirección del Instituto Humboldt

Además dijo que "siempre he recibido afecto en todas partes" y que es ahora, eventualmente, en las redes sociales, donde "le dan palo pr ser trans", pero que eso es algo que "está en el pasado". 

Baptiste tiene esposa y dos hijas de 15 y 17 años, a las cuales dice que "no hay que explicarles mucho porque la familia es una reunión de afectos". 

La bióloga aseguró que este es un nuevo reto para su carrera, pues deberá vincular su profesión (la biología) al servicio de una institución que está enfocada en los temas económicos y empresariales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad