Brigitte Baptiste renunció a la dirección del Instituto Humboldt

Brigitte Baptiste renunció a la dirección del Instituto Humboldt

Julio 22, 2019 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Brigitte Baptista

Brigitte Baptiste, durante el evento Pacto Mundial por el Medio Ambiente, acciones de cambio por el planeta.

Archivo agencia Colprensa/Diego Pineda

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt anunció que Brigitte Baptiste deja la dirección de esta entidad luego de 10 años de servicio.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la decisión responde a motivos de carácter personal y fue comunicada a la Junta Directiva a finales de la semana pasada.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”, afirmó Brigitte, quien estará en el cargo hasta agosto del año en curso.

Le puede interesar: Las 'espinas' del uso de glifosato en Colombia tras la decisión de la Corte Constitucional

Previo a asumir la dirección general del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste fue subdirectora de investigaciones de esta institución. Con su trabajo consiguió una evolución en esta entidad en términos científicos, de incidencia en la agenda ambiental y en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, resaltó el comunicado.

El documento recordó su elección como una de las 25 expertas globales de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Ipbes, con el que acompañó el desarrollo de la evaluación global de impactos del hombre sobre la naturaleza, publicada este año y reconocida a nivel internacional por incluir conocimientos indígenas y locales.

También destacó la participación del Instituto Humboldt en el proyecto Colombia BIO, por invitación del Gobierno Nacional en 2016, que comprende la expedición por zonas nunca antes exploradas en el país y su propuesta Ecología Queer, una visión progresista y trasgresora de la naturaleza.

El instituto lamentó la partida de Brigitte Baptiste y comentó que anunciará quien asumirá el cargo, una vez sea seleccionado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad