Hace 40 años Estados Unidos habría saboteado llegada de Petro al poder: asesor de Joe Biden

Agosto 10, 2022 - 07:36 p. m. 2022-08-10 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Agencia AFP

El asesor especial del presidente de EE.UU., Juan González, aseguró este miércoles en la Asamblea de Industriales que hace 40 años Estados Unidos haría hecho todo lo posible para impedir la llegada del presidente Gustavo Petro al poder.

“Hace 40 años los Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro y ya en el poder hubiera hecho casi todo lo posible para sabotear su gobierno", dijo el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Juan González, en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi.

Y añadió: "Esas son las políticas de la Guerra Fría que hasta cierto punto, para algunos son una justificación de unas perspectivas revisionistas que caracterizan la política de los Estados Unidos dentro de un contexto de la manifestación local de un imperio". 

Lea aquí: Aprueban el primer debate de control político a la Reforma Tributaria de gobierno Petro

Sin embargo, González indicó que esa postura se ha trasformado y ahora el gobierno Joe Biden espera lograr una armonía con el Gobierno actual.

"No importa la ideología o donde esté en el espectro político un Gobierno. Si es elegido y gobierna democráticamente, nosotros vamos a buscar áreas de interés común y las vamos a avanzar, también vamos a comunicar más nuestras preocupaciones", añadió Gonzáles. 

Además indicó que en el Gobierno de Biden hay optimismo sobre las áreas de trabajo comunes con el nuevo presidente y que la cooperación y relación bilateral puede servir de ‘ejemplo’ para toda Latinoamérica y el mundo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS