Habrá investigación por maltrato a toro en corraleja de Turbaco: Minjusticia

Habrá investigación por maltrato a toro en corraleja de Turbaco: Minjusticia

Enero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Habrá investigación por maltrato a toro en corraleja de Turbaco: Minjusticia

En video quedó registrado la brutal manera en la que mataron a un toro durante las corallejas del municipio de Turbaco, en el departamento del Bolívar, costa caribe del país.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, indicó que tiene que haber una reacción del Estado para dejar claro que esta clase de conductas son desaprobadas.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que motivará una investigación penal en contra de las personas que participaron en la agresión a un toro en Turbaco, Bolívar, por el delito de maltrato animal. "Por ahora lo que habrá será una investigación penal contra las personas que participaron en esos hechos. De la administración local también esperamos que haya correctivos a futuro porque esos desmanes no se pueden tolerar", dijo Reyes. De acuerdo con el funcionario, tiene que haber una reacción del Estado "que les deje claro a las personas que intervinieron en el hecho y a la ciudadanía en general, que esa clase de conductas son desaprobadas y no se pueden reiterar". Esto se da luego de que se desatara una oleada de críticas en redes sociales y por organizaciones defensoras de animales quienes han condenado el acto de crueldad y han pedido una investigación.Al respecto, el gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, través de un comunicado precisó que “las fiestas de corralejas, defendidas por unos y atacadas por otros, no son ni patrocinadas ni promocionadas por la Gobernación de Bolívar”.El Gobernador encargado pidió además a las autoridades del Turbaco que investiguen el hecho para castigar a los responsables.“El Alcalde de Turbaco y las autoridades de Policía son garantes de orden público y les corresponde evitar que ocurran situaciones de esa índole. En tal sentido solicito que se adelanten las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del hecho”, expresó el mandatario encargado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad