Gustavo Petro aclararía este lunes dudas sobre el video que publicó Paloma Valencia

Gustavo Petro aclararía este lunes dudas sobre el video que publicó Paloma Valencia

Diciembre 03, 2018 - 06:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador de la República.

Colprensa

Luego de un prolongado silencio, Gustavo Petro entregaría los detalles para aclarar las circunstancias en las que se grabó el video, publicado por Paloma Valencia, donde se ve al senador contando fajos de billetes, según lo anunció el mismo en su cuenta de Twitter.

"Mañana (lunes) publicaré un video donde explico pormenorizadamente los hechos alrededor del video publicado por Paloma Valencia", escribió Petro.

Además, esa publicación indica que el martes se realizaría una rueda de prensa "abierta a todos los periodistas que quieran preguntar".

Además, Petro asegura que tras de la publicación de estas imágenes él y algunos miembros de su familia han recibido amenazas.

"Después de la publicación del video mi hermano, Juan Fernando, ha recibido cinco llamadas originadas en lugares diferentes de Bogotá con amenazas de muerte a él y a mí", publicó.

Asegura que una persona a bordo de una motocicleta intentó localizar a su madre y que logró una fotografía de sus placas.

Al respecto, Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección dijo en una entrevista para Bluradio que el senador y excandidato presidencial no ha realizado una denuncia formal por esa situación hasta el momento.

También informó que el actual esquema de seguridad de Gustavo Petro es el adecuado para su nivel, pero que, dado el caso de ser solicitado, la entidad evaluaría si son necesarios cambios.

Las afirmaciones de Abelardo

Estas publicaciones de Gustavo Petro se dan luego de que el jurista Abelardo De la Espriella, reconocido abogado del Centro Democrático que inició un proceso legal contra el senador, revelara nueva información sobre el polémico video.

En su cuenta en Youtube compartió un testimonio asegurando que las imágenes habrían sido grabadas por la esposa de Juan Carlos Montes.

Dijo que desde hace un mes tiene conocimiento de la existencia de la pieza audiovisual pero que no la pudo obtener en ese momento porque la fuente temía por su vida.

De la Espriella además asegura que el video se grabó en el año 2009 y que el proveedor del dinero sería en realidad, Daniel 'El loco' Barrera, el exnarcotraficante y vinculado a grupos paramilitares en Colombia.

Lea además: Las explicaciones de Petro sobre video en el que aparece recibiendo fajos de dinero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad