Grave accidente de tránsito en Nariño deja al menos dos muertos y 25 heridos

Diciembre 21, 2022 - 07:27 a. m. 2022-12-21 Por:
Redacción de El Pais
Accidente de tránsito en Nariño

Accidente de tránsito en la vía Panamericana entre San Juan y Pilcuan, al sur de Nariño.

Cortesía Bomberos Ipiales

En la noche del martes 20 de diciembre se registró un grave de accidente de tránsito en la vía Panamericana entre San Juan y Pilcuan, al sur de Nariño, luego de que un bus de una empresa interdepartamental se volcara en la carretera. 

De acuerdo con el reporte preliminar, se trató de un bus de la empresa Bolivariano, el cual transportaba 38 pasajeros y 2 conductores.

De acuerdo con declaraciones a Caracol Radio, el coronel Julio Olaya Vargas, comandante de la seccional departamental de Tránsito y Transporte, señaló que el accidente dejó dos fallecidos.

"Hay dos cuerpos sin vida, y fueron trasladadas todas las personas para ser verificadas a hospitales del municipio de Ipiales y de Pasto. Estamos a la espera de que nos confirmen el estado de estas personas y seguimos haciendo el acompañamiento para poder determinar lo que realmente sucedió", dijo el coronel Olaya.

Lea aquí: De heroína a investigada: detalles de la policía capturada por inducir a mujeres a prostituirse

Por otro lado, de acuerdo con declaraciones de Blu Radio, el conductor del bus dijo que el accidente se presentó por una falla en los frenos.

"Frenos… se desbocó y lo intente controlar y nada. La carretera es muy difícil, muy empinada, le mandé tercera, segunda a contramarcha y nada. Me cogió velocidad. En el bus venían 38 pasajeros", contó el conductor.

VER COMENTARIOS