Gobierno Nacional respaldó cuarentena obligatoria por localidades en Bogotá

Escuchar este artículo

Gobierno Nacional respaldó cuarentena obligatoria por localidades en Bogotá

Julio 10, 2020 - 02:20 p. m. Por:
Colprensa

El presidente Ivan Duque consideró acertada la medida por sus efectos en la salud pública de la ciudad y su economía.

Colprensa / El País

El presidente Iván Duque respaldó la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de implementar cuarentena por localidades, como medida para contener la propagación del covid-19 en la capital del país.

“El ministro de salud (Fernando Ruiz) adelantó un puesto de mando unificado en Bogotá donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad, con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades, y de hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva", dijo el mandatario este viernes, en medio de medio de la entrega de 30 ventiladores para UCI, en Córdoba.

"Estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos, e infectólogos ayudándoles a todos los gobiernos locales de nuestro país", aseguró el mandatario.

Lea además: En Bogotá retoman cuarentena obligatoria por localidades para contener avance del covid-19

Luego de una reunión entre las autoridades de salud nacional y distrital, se tomó la decisión de realizar aislamientos estrictos por localidades en la capital del país, teniendo en cuenta la cantidad de contagios por zonas. Se declaró alerta naranja.

De esta manera, a partir del lunes 13 de julio y hasta el 23 de agosto, Bogotá hará aislamientos más estrictos, en coordinación con la Fuerza Pública con el objetivo de realizar cercos epidemiológicos más efectivos.

Así mismo, se garantizará el apoyo a 240.000 familias a través de Ingreso Solidario y 120.000 más por medio de Familias en Acción, también se hará entrega de 180.000 mercados para la población vulnerable y 27.000 a migrantes, con el objetivo de que las personas puedan cumplir con el aislamiento estricto.

Distribución

Entre el 13 y el 26 de julio entrarán en un aislamiento más estricto las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Martires y Tunjuelito.

Del 27 de julio al 9 de agosto cumplirán el aislamiento las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

Del 10 al 23 de agosto cumplirán el aislamiento las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS