El pais
SUSCRÍBETE
Los interesados podrán estudiar cuando quieran y completar el programa a su ritmo, sin cumplir ningún horario.
Los cursos son especializados en áreas tecnológicas, como por ejemplo la programación. | Foto: #SoyHenry!

Colombia

Gobierno Nacional ofrecerá cursos de programación gratuitos para jóvenes

Son alrededor de 10.000 cupos los que están disponibles.

17 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, anunció que se abrieron las inscripciones para que jóvenes que están cursando el bachillerato puedan acceder a cursos de programación.

La noticia la dio el funcionario del Gobierno Nacional por medio de sus redes sociales, indicando que las inscripciones para este curso estarán habilitadas hasta el próximo 30 de mayo.

“¡Jóvenes! Si están en grado 8°, 9°, 10° y 11° y quieren transformar su futuro con nuestro programa Generación TIC en áreas como: Fundamentos e introducción a la programación de Javascript o Python, los invito a inscribirse con nuestra Formación Gratuita TIC en https://t.co/KnjC0u30tN”, indicó el Ministro.

Este fue el mensaje que el ministro de las TIC publicó por medio de sus redes sociales.
Este fue el mensaje que el ministro de las TIC publicó por medio de sus redes sociales. | Foto: Tomado de redes sociales.

En total son más de 67.000 cupos que el Ministerio de las TIC ofrece en capacitaciones en diversos cursos para los colombianos a partir de los 8 años, como parte de formar a las personas en las nuevas competencias que requiere el mercado.

Tecnología digital
Los cursos están dirigidos a jóvenes a partir de 8° grado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Estos cursos gratuitos, son el vehículo para preparar a la población colombiana para los continuos cambios tecnológicos, y estar listos para las demandas laborales del futuro. Estamos convencidos de que al estimular el interés de los niños por la innovación y la tecnología, les estamos dando herramientas para un mejor mañana, al desarrollar una generación de programadores desde los colegios, lo que nos ayudará a cerrar la brecha digital del país”, expresó el ministro Lizcano.

De igual forma, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a la página web oficial del Ministerio de las TIC, ya que constantemente están haciendo convocatorias para cursos gratuitos para todas las edades, los cuales pueden servir para formarse en aquellas competencias relacionadas con la tecnología que actualmente están impactando el mercado laboral.

Mauricio Lizcano, MinTIC
Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, fue el encargado de entregar la noticia. | Foto: Andicom

AHORA EN Colombia