Gobierno hará este jueves un nuevo intento de diálogo con líderes indígenas del Cauca

Gobierno hará este jueves un nuevo intento de diálogo con líderes indígenas del Cauca

Marzo 27, 2019 - 10:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Mesa de diálogo del Gobierno con la minga indígena en el Cauca

La ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, se reunió este miércoles con alcaldes del norte del Cauca, en Santander.

Foto: Especial para El País

A pesar de que se mantiene el bloqueo en la vía Panamericana y de que la carretera alterna también es bloqueada por horas, el Gobierno Nacional informó que seguirá dialogando con los voceros de las comunidades indígenas del Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, informó después de una reunión con los alcaldes de los municipios del norte del Cauca, que en la mañana de este jueves volverá a reunirse con los representantes de la minga indígena en el sector de El Pital.

El miércoles no se realizó el encuentro porque la Ministra no logró pasar por el bloqueo en la Panamericana.

Las conversaciones avanzan a paso lento, dado que las exigencias de las comunidades indígenas siguen siendo elevadas.

De otra parte, se conoció que mañana viernes la Mesa Nacional de Diálogo de la minga se instalaría en La Delfina, en la vía a Buenaventura.
De igual manera, algunos congresistas expresaron que el presidente Duque debería dialogar con los indígenas a pesar de los bloqueos.

Sin embargo, el representante a la Cámara Christian Garcés dijo que “no son todos los congresistas del suroccidente los que están presionando de manera indebida al Gobierno para obligar al presidente Duque a reunirse con los indígenas aunque se mantengan los bloqueos”.

El servicio de energía

La Compañía Energética de Occidente, CEO, informó que las dificultades de movilización y las amenazas a la seguridad de sus trabajadores están afectando las labores de la empresa en los 38 municipios donde opera.

Según el más reciente reporte, hay daños que no se han logrado atender por la falta de materiales, pues las cantidades que se provisionaron ya empiezan a agotarse, principalmente transformadores y cables.

Líderes indígenas entregaron al militar que había sido retenido en horas de la noche del martes en el sector de La Agustina.

Lea además: El corazón de la minga indígena que paraliza el Suroccidente del país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad