El pais
SUSCRÍBETE
Puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador. | Foto: Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 16 de enero de 2021

Se mantendrá la excepción a casos de emergencia humanitaria, situaciones de fuerza mayor, el ingreso de carga y mercancía, así como la salida de extranjeros. El Decreto 1550 también determina que se prohíben los eventos masivos de caracter público o privado.

30 de noviembre de 2020 Por: Colprensa

Debido a la situación de la pandemia del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional extendió el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero a las 0:00 horas, a través del Decreto 1550.

De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, países con los que Colombia comparte fronteras, sin embargo, se exceptúan casos de emergencia humanitaria.

También se permitirá el ingreso de transporte de carga y mercancía, personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros.

Lea además: Cédula digital en Colombia se estrena a partir del martes: Conozca cómo será y cómo pedirla

Así mismo, el decreto establece que siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas para evitar que se siga propagando la pandemia de Covid-19 en el país.

“Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades”, indica el texto.

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

AHORA EN Colombia