Medios de comunicación recibirán apoyo del Gobierno para transformación digital

Escuchar este artículo

Gobierno apoyará transformación digital de medios de comunicación

Noviembre 24, 2020 - 06:36 p. m. Por:
 Colprensa
MinTic - En Tic Confío

La Ministra Tic, Karen Abudinen.

Foto: Especial para El País

La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció la aprobación de un artículo en la Ley de Presupuestos y Rentas que busca apoyar la estrategia de transformación digital de los medios de comunicación del país (prensa, radio y televisión).

Según la ministra, esta disposición permitirá invertir más de 85 mil millones en la reactivación económica del sector.

“En la Ley de Presupuestos y Rentas se incluyó un artículo nuevo para que durante la vigencia presupuestal correspondiente al año 2021, el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueda financiar, con más de $85.000 millones, la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar a transformación digital de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio”, dijo la ministra Karen Abudinen.

Lea también: María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, dio positivo para covid-19

Los medios de comunicación han sido uno de los sectores afectados por la pandemia del covid-19, por lo cual el Gobierno ha implementado estrategias para apoyar el trabajo de las radios comerciales y de interés público, los canales públicos de televisión, y emisoras comunitarias.

Según el Ministerio TIC, en 2020 se ha destinado la inversión más alta en la historia de la TV pública y de la industria audiovisual, asignando un presupuesto de $291.500 millones para modernizar su infraestructura, fortalecer sus contenidos y capacitar al recurso humano.

Además, se expidió el Decreto 658 y 680 de mayo de 2020, el cual aplaza, hasta 2021, los periodos de pago de las compensaciones y contribuciones que los operadores del sector deben hacer al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), por un valor estimado en 50.000 millones aproximadamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS