Fuertes lluvias produjeron inundaciones en el municipio de López de Micay, Cauca

Noviembre 19, 2021 - 11:17 p. m. 2021-11-19 Por:
Colprensa
López de Micay

Las fuertes lluvias en López de Micay, Cauca, provocaron el desbordamiento del río San Juan de Micay.

Colprensa

El alcalde del municipio costero de López de Micay, Wanner Dario Suarez Mantilla, confirmó que toda el área urbana de la localidad resultó inundada, debido a la creciente súbita del río San Juan de Micay, a raíz de las constantes lluvias que se registran en esta zona del país.

“Desde muy temprano de este jueves se registraron fuertes lluvias, las cuales ocasionaron la creciente súbita de nuestro afluente tutelar. A esta hora (mañana de este viernes, se encuentra totalmente inundada la cabecera municipal y la zona rural”, informó el mandatario.

Organismos de socorro, Defensa Civil, cuerpo de bomberos,  administración municipal y comunidad en general hicieron presencia en el lugar para movilizar a las personas a zonas seguras y rescatar algunos enseres.

Lea además: Temblor con epicentro en Cartago se sintió en el norte del Valle y el Eje Cafetero este viernes

"Los socorristas trabajarán para realizar los censos respectivos y tener un balance aproximado de la situación. Hacemos el llamado a los organismos de socorro y unidad de Gestión del Riesgo Departamental y Nacional para realizar la atención respectiva”, agregó el mandatario.

El líder social y político Paulino Riascos informó que numerosas viviendas colapsaron por la fuerte corriente, quedando a la deriva muchas familias que viven de la pesca y otras actividades.

“Son momentos muy difíciles para mi comunidad. Esta vez las pérdidas serán mayores porque las inundaciones afectaron el centro hospital San Miguel Nivel I y todo el comercio, además son familias enteras que quedaron sin nada, esperamos que se adelante el censo de las personas afectadas para que el gobierno nacional y departamental nos ayuden”, agregó Paulino Riascos.

No se conoce aún la cifra de las personas afectadas por esta emergencia, la cual amenaza con intensificarse a raíz de las constantes lluvias que se registran en esta del país.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS