Flip pide a Alcaldía de Medellín parar "ataques reiterados" contra El Colombiano

Octubre 21, 2021 - 12:19 p. m. 2021-10-21 Por:
Colprensa
Daniel Quintero Calle

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Colprensa.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó en las últimas horas los ataques hechos por el alcalde Daniel Quintero y funcionarios de su equipo de Gobierno contra el diario El Colombiano, en respuesta a las denuncias que este medio ha hecho contra su Gobierno.

La Flip aseguró que esos comentarios configuran un hostigamiento contra el medio. “Estas expresiones buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que @elcolombiano hace de la administración de Medellín. Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones”, manifestó la organización en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Alcalde de Medellín pide expulsar a extranjero que caminó junto a mujer semidesnuda

La Flip también manifestó, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, su preocupación por la falta de transparencia por parte de la administración de Quintero y su renuencia a permitir el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

Quintero ha sido objeto de graves denuncias por las irregularidades presentadas en el manejo de Telemedellín, en donde se advirtió sobre posibles actos de censura por parte de la administración municipal a los periodistas del canal.

El alcalde también ha atacado duramente a El Colombiano y a otros medios que han hecho denuncias en su contra por supuestos casos de nepotismo en su administración y por el manejo que ha hecho del tema de Hidroituango.

VER COMENTARIOS