Fiscal ad hoc sería designado el jueves en sala extraordinaria de la Corte Suprema

Fiscal ad hoc sería designado el jueves en sala extraordinaria de la Corte Suprema

Diciembre 10, 2018 - 03:44 p.m. Por:
Colprensa
La Corte Suprema de Justicia

Imagen de referencia de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo de El País

La Corte Suprema de Justicia anunció que este jueves 13 de diciembre habrá Sala Extraordinaria para definir el nombre del fiscal ad hoc que conocerá de los procesos en los que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se ha declarado impedido en el caso Odebrecht.

La determinación del alto tribunal se dio luego de que el presidente Iván Duque, completara la terna, con el abogado Gilberto Orozco Orozco.

En ese caso, se prevé que haya quórum de 16 magistrados para decidir entre Clara María González, actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño; el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa Quintero, y el nuevo ternado.

Pese a que la última Sala Plena del año se dio el pasado jueves, la Corte determinó que se realizaría una extra debido a que en esta última, la magistrada de la misma corporación Margarita Cabello, quien también estaba ternada por Duque, decidió apartarse de la postulación que le daría la figura ad hoc.

Todo el entramado de corrupción de Odebrecht ha tenido un giro inesperado en razón a los impedimentos que se han dado por parte del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y su coequipera, la vicefiscal María Paulina Riveros.

Del fiscal ad hoc se sabe que deberá tener su propio equipo de trabajo, además que su tiempo como figura independiente no deberá sobrepasar la de Martinez Neira. Es decir, hasta el 1 de agosto de 2020 iría el designado por la Corte Suprema.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad