Familiares de joven herido durante protesta en Bogotá aseguran que su estado aún es crítico

Escuchar este artículo

Familiares de joven herido durante protesta en Bogotá aseguran que su estado aún es crítico

Noviembre 24, 2019 - 02:21 p. m. Por:
Redacción de El País
En Bogotá se movilizan por la salud de joven herido en protestas del sábado 02

Decenas de personas han llegado hasta el Hospital San Ignacio para manifestarse con flores y mensajes. Piden celeridad para aclarar los hechos en medio de los que resultó gravemente herido Dilan Cruz.

Foto: Colprensa

Denis Cruz es la hermana de Dilan, el joven de 18 años que resultó gravemente herido en medio de la protesta que se realizaba en la tarde del sábado en Bogotá.

En su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo masivo que ha recibido su familia, en medio de la conmoción generada por las circunstancias en las que su hermano fue herido, al parecer, en medio de una reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

"Como familia, queremos agradecer a todos el apoyo recibido, las oraciones por su recuperación, y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar", escribió en la tarde del domingo.

Aseguro que Dilan "sigue luchando aunque todavía está muy grave".

Dilan se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Ignacio. Hasta allí han llegado decenas de bogotanos que manifiestan su apoyo con flores y mensajes.

La hermana de la víctima indicó que irán informando sobre su evolución médica, pero hizo un llamado a respetar la privacidad de su familia durante este difícil momento. Afirmó que no darán declaraciones, por ahora.

"Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga", escribió más adelante en la misma red. Y agrega que ella y su familia no están "buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere".

En Bogotá se movilizan por la salud de joven herido en protestas del sábado

El incidente ya es investigado, por orden presidencial. Óscar Ateortúa, director de la Policía Nacional, pidió "premura y objetividad" en el proceso.

Juan Manuel Martínez, médico del centro médico donde es atendido Dilan, indicó que presenta "un trauma craneoencefálico penetrante y lesiones secundarias".

"El paciente se encuentra en la UCI, con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado. Tenemos que efectuar valorizaciones continuas de su estado general para poderle brindar la atención que necesita", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad