El pais
SUSCRÍBETE
Kevin García Turriago de 24 años habría fallecido el pasado martes 27 de febrero.
Kevin García Turriago de 24 años habría fallecido el pasado martes 27 de febrero. | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

Familia de joven colombiano fallecido en México en extrañas circunstancias piden ayuda a la Cancillería para repatriar su cuerpo

Kevin García Turriago de 24 años era oriundo de Galapa, Atlántico y estaba radicado en el estado mexicano de Chiapas desde abril del 2023.

3 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En medio de un profundo momento de luto, los familiares del joven colombiano oriundo del municipio de Galapa, Atlántico que falleció durante esta semana en extrañas circunstancias en México, le piden ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el inicio del trámite de repatriación de su cuerpo con el fin de darle una cristiana sepultura.

Se trata de Kevin García Turriago de 24 años, quien decidió mudarse a México en abril del 2023 con el objetivo de mejorar su calidad de vida, pero desafortunadamente para sorpresa de todos sus seres queridos, fue hallado sin vida en una habitación el pasado martes 27 de febrero a causa de un presunto suicidio, según informó su pareja sentimental de nacionalidad mexicana.

Con base en sus experiencias y lecturas, Jorge Ángel, enfermero en TikTok, presenta un ranking de las muertes más dolorosas.
Familiares como su hermano mayor Jeisson García Turriago consideran que la causa de deceso del joven no coincide con el testimonio de la mujer mexicana, ya que con investigaciones adelantadas por su propia cuenta cuando se enteró de lo sucedido, Kevin en realidad habría muerto en la noche del lunes 26 de febrero. | Foto: Getty Images

Sin embargo, los familiares como su hermano mayor Jeisson García Turriago consideran que la causa de su deceso no coincide con el testimonio de la mujer mexicana, ya que con investigaciones adelantadas por su propia cuenta cuando se enteró de lo sucedido, Kevin en realidad habría muerto en la noche del lunes 26 de febrero.

“Nosotros en sí, las cosas las estamos dejando en manos de Dios, porque no hay una ley más sagrada que la de él. Hasta el momento no queremos más nada, pues lo único que queremos es repatriar el cadáver y tenerlo acá con nosotros, es lo único que pedimos”, indicó el familiar a Blu Radio.

Insuficiencia renal
Adicionalmente a las dudas que persiste sobre el fallecimiento del joven atlanticense, la familia señaló que en el acta de defunción las autoridades indicaron que el fallecimiento se habría dado por insuficiencia renal. | Foto: Getty Images

Adicionalmente a las dudas que persiste sobre el fallecimiento del joven atlanticense, la familia señaló que en el acta de defunción las autoridades indicaron que el fallecimiento se habría dado por insuficiencia renal.

Por último, el joven Kevin García Turriago quien se radicó en el estado mexicano de Chiapas, fue empleado de una empresa dedicada a la distribución de mangos en el municipio de Tapachulas y anteriormente en Colombia residía en la vereda Alpes de Sevilla de Galapa, Atlántico.

AHORA EN Colombia