Falleció Andrés Salcedo, la voz que marcó la narración del deporte colombiano

Enero 07, 2022 - 08:02 a. m. 2022-01-07 Por:
Redacción El País
Andrés salcedo

Andrés Salcedo murió a sus 81 años, luego de construir una carrera que destacó dentro del periodismo deportivo colombiano.

Emisora Atlántico

Andrés Salcedo, el periodista deportivo que marcó a Colombia, falleció este viernes en su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. 

La esposa del reportero, Dilma Ortega, comentó que Salcedo decidió dormir cerca de la 1:30 a.m., luego de estar viendo televisión; aparentemente esto fue lo último que hizo antes de sufrir el infarto que acabó con su vida.

Andrés Salcedo murió a sus 81 años, luego de construir una carrera que destacó dentro del periodismo deportivo colombiano. Su trabajo, que marco a muchos y llevo la emoción del deporte al límite, tuvo grandes influencias de Alemania, donde estudió y se formó como narrador, periodista y escritor.

En Alemania trabajó con canales como Deutsche Welle y Trans Tel, para los que fue la voz de torneos internaciones como la Bundesliga y otros torneos deportivos.

Lea también: Así se busca combatir los 'narcoenvíos' que se hacen a través de empresas de mensajería

Volvió a Colombia en los 90, luego de ejercer el periodismo en Europa durante 22 años, para convertirse en una de las voces más admiradas dentro del deporte colombiano. 

La primera de sus casas periodísticas en Colombia fue Telecaribe, donde se desempeñó como la voz oficial del canal regional y narró partidos de beisbol, a su vez la emisora radial de Santa Cruz de Mompox le dio un espacio a su narración.

Holman Feliciano, Charlie Fajardo y  Chelito de Castro, hijo de Chelo de Castro, se han manifestado para expresar el sentimiento de luto y tristeza que ha generado el fallecimiento de Salcedo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS