Extradición de 'Otoniel' abre paso a la justicia para las víctimas: Director de la Policía

Abril 06, 2022 - 10:25 p. m. 2022-04-06 Por:
Colprensa
Alias Otoniel

'Otoniel' fue capturado este sábado 23 de octubre en la zona del Urabá antioqueño.

Especial para El País

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de avalar la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, celebró la decisión y aseguró que se beneficiará a las victimas.

“Con el aval de la Corte Suprema de Justicia a la extradición de alias ‘Otoniel’, se abre paso la justicia para miles de víctimas del mayor narcotraficante de los últimos tiempos”, expresó el general Vargas a través de su cuenta de Twitter.

Bajo esta misma línea, el Director de la Policía Nacional dijo que ‘Otoniel’ ha pretendido fugarse y dilatar un proceso que hoy se ratifica gracias a la decisión en derecho de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Fiscalía afirmó que el Ejército "no reportó captura alguna" en la operación en Putumayo

‘Otoniel’ es requerido por Estados Unidos por cinco cargos de narcotráfico y concierto para delinquir, por tres acusaciones que pesan en su contra desde 2009.

La captura de ‘Otoniel’ se hizo efectiva el 23 de octubre de 2021 en el corregimiento La Pita, en Turbo (Antioquia), por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, así como del Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.

Desde el 24 de noviembre de 2021, el Gobierno había formalizado ante la Corte Suprema de Justicia la extradición a Estados Unidos del capo del ‘Clan del Golfo’.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS