Exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a fiscal de la JEP, es internado en clínica

Exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a fiscal de la JEP, es internado en clínica

Marzo 02, 2019 - 07:44 p.m. Por:
Colprensa
Luis Alberto Gil

Luis Alberto Gil, exsenador condenado por parapolítica.

Colprensa

El exsenador de Opción Ciudadana, Luis Alberto Gil, capturado en las últimas horas por un nuevo escándalo en el caso 'Santrich' tuvo complicaciones de salud poco después del mediodía de este sábado por lo que fue trasladado de urgencias desde las celdas del complejo judicial de Paloquemao hasta la Clínica Colombia, para que fuera valorado por médicos de ese centro asistencial.

Las primeras informaciones señalan que el político, que pagó sentencia por sus nexos con paramilitares, tuvo complicaciones cardíacas y un aumento en la tensión arterial, al parecer, relacionadas con el episodio de su detención efectuada este viernes en un hotel del norte de Bogotá.

La urgencia obligó al juez de Paloquemao, al que le correspondió presidir la diligencia, a trasladar de manera temporal su despacho hasta la mencionada clínica para realizar la audiencia, ya que a la medianoche de este sábado se cumplen los términos de ley para que Gil y los demás capturados por este caso sean presentados ante la autoridad competente.

Lea también: 'Partido Farc calificó como "un montaje" presuntos sobornos en caso 'Santrich''.

El exsenador fue arrestado junto con Carlos Julián Bermeo, fiscal de apoyo de la Unida de Investigación y Acusación de la JEP, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte. A los cinco detenidos les imputarán cargos por tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

Estos delitos, de acuerdo con la Fiscalía, están relacionados porque, al parecer, estarían incidiendo en la decisión sobre la extradición de Jesús Santrich para que responda ante una Corte de los Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.

Sin embargo, desde la JEP señalaron que la dependencia a la que pertenece Bermeo no tiene injerencia en la sentencia que se profiera sobre el exjefe guerrillero ya que su caso es analizado por la Sección de Revisión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad