Excombatientes de las Farc deben presentarse ante la JEP: Procurador

Excombatientes de las Farc deben presentarse ante la JEP: Procurador 

Octubre 01, 2018 - 08:46 p.m. Por:
Colprensa 
Fernando Carrillo Flórez

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación.

Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, consideró que los 31 excombatientes que han sido llamados por la Jurisdicción para la Paz, deben acoger el llamado, de esta manera no se estarían vulnerados los acuerdos de paz llevados a cabo entre el Gobierno Nacional y el desmovilizado grupo de las Farc.

“Nosotros creemos que el acuerdo está para cumplirse, que si ellos creen en el proceso, ellos son los primeros que deben acudir al llamado de la JEP. El país no puede aceptar que ellos estén incumpliendo los llamados de la Justicia Especial para la Paz, si ellos van a incumplir esos llamados, ellos van hacer los victimarios de la JEP”, aseguró el procurador.

Lea también: 'Santrich' seguirá detenido, niegan recurso Hábeas Corpus por cuarta vez

El jefe del Ministerio Público aseguró que los excombatientes tienen la necesidad y la obligación de cumplir con los condicionamientos que se firmaron en Cuba. “Eso no es que amanecen un día diciendo hoy cumplo y mañana no”.

Para Carrillo Flórez, el incumplimiento de los acuerdos es un ejemplo de fracaso de los acuerdos de paz. “Ellos no tienen la discrecionalidad de decir que es lo que pueden o no cumplir, es una ley es una reforma a la constitución que se dio”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad