El pais
SUSCRÍBETE
Pico y placa Villavicencio
La autoridad de tránsito en Villavicencio recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir con las restricciones del Pico y Placa este jueves 21 de marzo, con el fin de evitar sanciones y contribuir al ordenamiento del tráfico. | Foto: Tomada de Twitter: @villavomovilida

Colombia

¡Evítese multas! Así funcionará la medida del Pico y placa en Villavicencio este jueves 21 de marzo

Los conductores de Villavicencio se preparan para enfrentar las restricciones del Pico y Placa este jueves 21 de marzo, donde las placas terminadas en números específicos deberán acatar las normativas establecidas.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 21 de marzo, la ciudad de Villavicencio se enfrentará nuevamente al desafío del “Pico y Placa”, una medida de restricción vehicular implementada para mitigar la congestión del tráfico y reducir los niveles de contaminación ambiental. Esta estrategia, que ha sido objeto de debate en múltiples ocasiones, busca equilibrar la movilidad en la ciudad, especialmente en horas pico. A continuación, se detalla cómo funcionará esta medida en la capital del Meta.

Horarios de restricción y sanciones establecidas

Durante los días hábiles, los conductores de vehículos con placas terminadas en 5 y 6 deben abstenerse de circular en las horas comprendidas entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m., así como entre las 5:00 p.m. y las 7:30 p.m. Estos períodos han sido designados para reducir la congestión vehicular y mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad.

El pico y placa en Villavicencio busca reducir la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en la ciudad. (Imagen de referencia)
Este jueves 21 de marzo, los habitantes de Villavicencio deberán ajustar sus horarios de salida y llegada, ya que el Pico y Placa impondrá restricciones a los vehículos con placas terminadas en determinados dígitos. | Foto: Secretaría de Movilidad de Villavicencio

Medida de Pico y Placa en Villavicencio: Restricciones para este jueves 21 de marzo

  • El régimen de Pico y Placa en Villavicencio esta semana presenta restricciones para los vehículos cuyas placas terminen en los números 5 y 6. Esta regulación, que forma parte de las estrategias de control de tráfico y contaminación, tendrá efecto de lunes a viernes, en dos franjas horarias específicas.

Alternativas de movilidad y consejos para los ciudadanos

Ante la implementación del Pico y Placa, es fundamental que los habitantes de Villavicencio consideren opciones alternativas de transporte. El uso del transporte público, la organización de grupos para compartir vehículo (carpooling) o la adopción de medios de movilidad activa como la bicicleta pueden ser estrategias efectivas para sortear las restricciones y contribuir a la reducción de la congestión vial y la contaminación.

Consejos para movilizarse en Villavicencio: Horarios de pico y placa el martes 25 de julio.
En medio de la rutina diaria, los conductores de Villavicencio se enfrentarán a los desafíos del Pico y Placa, una medida implementada para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la ciudad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con anticipación, evitando así contratiempos y sanciones innecesarias. Ajustar los horarios de salida y llegada, así como explorar rutas alternativas menos congestionadas, puede ayudar a minimizar los efectos del Pico y Placa en la rutina diaria de los habitantes de Villavicencio.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia