Escuchar este artículo

Estudio reveló que Colombia es el tercer país más caro para comprar carro en el mundo

Agosto 17, 2021 - 10:11 a. m. 2021-08-17 Por:
Redacción El País
Carros en Colombia

Para este estudio, se tuvieron en cuenta factores como el precio promedio del vehículo, el costo promedio del seguro, las reparaciones habituales y la gasolina.

Foto: Colprensa

Según un estudio realizado por el sitio web Scrap Car Comparison, Colombia se encuentra en la tercera posición de los países más caros para comprar y mantener un carro, después de Turquía y Argentina que se ubicaron como primero y segundo respectivamente.

Para el estudio, se analizaron 40 países del mundo en referencia a dos modelos en particular que son muy populares: Volkswagen Golf y Toyota Corolla.  Se tomaron como referencia factores tales como el costo promedio de estos modelos, el seguro, las reparaciones y la gasolina. Estos precios fueron comparados posteriormente con los ingresos promedios anuales de cada país del estudio.

Lea también: Crece el optimismo por repunte de la economía colombiana

Después de Turquía, Argentina y Colombia, el top 10 lo completan en respectivo orden: Uruguay, Brasil, Ucrania, Guatemala, Rusia, México y Costa Rica.

Según el estudio, una de sus conclusiones fue que, por ejemplo, en Turquía se necesita más de seis veces el salario anual para comprar y operar un automóvil. Además, se evidenció que en Suramérica, “es particularmente difícil comprar un auto nuevo”.

Mientras que en los países donde resulta más económico comprar un carro, y por ende más fácil, se concluyó que no es considerado un lujo y que hace parte de la cotidianidad de sus habitantes para poder movilizarse cómodamente. 

El top 10 de los más económicos lo lidera Australia, donde los gastos para un automóvil desde su compra y manutención, ocupan el 49,48% de los gastos de los ingresos anuales. La lista sigue con Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y Finlandia. Esta información permitió concluir que Norteamérica y Europa son los mercados ideales para tener carro.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS