Estudiantes cancelan marcha contra el Esmad tras atentado terrorista en Bogotá

Estudiantes cancelan marcha contra el Esmad tras atentado terrorista en Bogotá

Enero 17, 2019 - 01:59 p.m. Por:
Colprensa 
Marcha por la Quinta

Avanza marcha de estudiantes por la Calle Quinta.

El País

Tras la explosión de un carro bomba dentro de la Escuela General Santander en Bogotá, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) canceló este jueves la movilización nacional por el "desmonte" del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Sobre las 10:30 de la mañana los líderes universitarios se reunieron en las universidades públicas para analizar la situación y tras más de tres horas de reunión concluyeron aplazar la marcha e ir a los centros de donación de sangre para los heridos que dejó el atentado.

“Marcha en Bogotá por el desmonte del Esmad, cancelada debido al riesgo que se puede presentar a lo largo de la misma por los ataques realizados el día de hoy. Sin embargo, varios integrantes de nuestro movimiento participarán donando sangre para los heridos”, manifestó la Unees.

Lea también: '"El terrorismo no nos doblegará, ni un paso atrás": Duque'.

Los estudiantes universitarios expresaron además que esperan realizar un acto de solidaridad y expresión de rechazo contra todo tipo de violencia.

La salida a las calles, según había explicado la Unees, se da como detonante tras los enfrentamientos del 13 de diciembre entre los estudiantes universitarios y el Esmad, que dejaron como resultado la agresión en Popayán al estudiante de música Esteban Mosquera, quien perdió su ojo en el marco de las protestas, al parecer por una bomba aturdidora que impactó en su rostro y que aparentemente fue lanzada por miembros del Esmad.

Lea también: 'Fiscalía identificó como José Aldemar Rojas al autor material de atentado en Bogotá'.

“La UNEES sin embargo ratifica la necesidad de estar en pie de lucha y continuar con los procesos asamblearios y socialización de los acuerdos”, concluyó la organización uniersitaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad