El pais
SUSCRÍBETE
Los colombianos fueron identificados como "gota gota" en este país.
Los colombianos fueron identificados como "gota gota" en este país. | Foto: Tomado de redes.

Colombia

Estos son los rostros de los colombianos que aparecieron muertos en México, con un letrero al lado

Tras varios días de hallazgo, se lograron identificar a los tres colombianos que se encontraron sin vida en México.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Desde Ibagué, de donde son oriundas las víctimas, aún no salen del asombro por la forma en que fueron halladas muertas estas personas, quienes llegaron meses atrás a México en un intento por cruzar la frontera a Estados Unidos. Vale la pena recordar que sus cuerpos los encontraron en un lote baldío entre Puebla y Santa Cruz Alpuyaca, el pasado 6 de marzo.

Luisa Fernanda Rodríguez, Carolina Álvarez y Diego Álvarez, los colombianos hallados sin vida en México.
Luisa Fernanda Rodríguez, Carolina Álvarez y Diego Álvarez, los colombianos hallados sin vida en México. | Foto: Tomado de redes.

Las víctimas fueron identificadas como Luisa Fernanda Rodríguez de 27 años, Carolina Álvarez de 34 y Diego Álvarez. De acuerdo con los familiares de estas personas, las mujeres eran pareja y se encontraban con el hermano de una de ellas, y aunque eran oriundos del barrio Yuldaima (Ibagué), habían decidido desde hace varios años radicarse en el exterior.

“Ellas dos intentaron ingresar hace tres años a los Estados Unidos, pero fueron deportadas por Migración y devueltas a Colombia”, afirmó una fuente para el medio ibaguereño LeContamos.com.

“Los recordaremos en nuestros corazones. Fortaleza para la mamá que es un dolor muy fuerte para ella. Paz en sus tumbas”, dijo una allegada por medio de las redes sociales.

El dueño del lote fue quien se encontró los cuerpos y reportó el caso a las autoridades, de acuerdo al informe de las autoridades mexicanas. Los investigadores acudieron al lugar donde fueron hallados para corroborar si tuvieron algún signo de violencia, pues los cuerpos estaban envueltos en plástico y cerca de estos una cartulina con un mensaje.

Este escrito fue firmado por el grupo delincuencial CJNG, el Cartel Jalisco Nueva Generación. En el cartel se podía leer que califican a los colombianos de ser supuestamente “extranjeros gota a gota” y “roba reloj”. “Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar”, se podía leer en el otro apartado de la cartulina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entregó las últimas cifras en el estado de Puebla, en el que se ha registrado 135 homicidios entre enero y febrero de 2024. Este número descendió un 11.7 % frente al mismo periodo de 2023.

Tres colombianos aparecieron muertos en México
Tres colombianos fueron hallados muertos en México. | Foto: Redes sociales

Cabe destacar, que el estado de México con mayor número de homicidios, es Guanajuato, en donde se ha registrado 481, en lo que va de este 2024.

AHORA EN Colombia