Estos son los militares que fallecieron en extraño accidente de helicóptero de Argelia, Cauca

Estos son los militares que fallecieron en extraño accidente de helicóptero de Argelia, Cauca

Octubre 20, 2018 - 12:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Ejército Helicóptero Argelia Cauca

Los cuatro uniformados llevaban más de diez años al servicio del Ejército Nacional.

Cortesía para El País

Tras la confirmación del accidente de un helicóptero Black Hawk que adelantaba un operativo contra el narcotráfico en zona rural del Cauca, el Ejército Nacional divulgó este sábado la identidad de los cuatro tripulantes, que perdieron la vida en el siniestro.

En la aeronave se encontraban dos oficiales: el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

El mayor Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución.  Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El capitán Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

Lea también: 'Mueren cuatro militares tras accidente de helicóptero en Argelia, Cauca'.

El sargento segundo Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

Por su parte, el cabo primero Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

El helicóptero en el que viajaban, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" el viernes cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, informó el Ejército.

Funcionarios de esta institución explicaron que esta situación se dio cuando varios soldados eran retenidos por parte de campesinos cocaleros, quienes se opusieron a la intervención militar en esta zona del departamento para evitar las actividades como la erradicación de cultivos ilícitos y la destrucción de laboratorios para el procesamiento de alcaloides.

Organizaciones sociales de la zona informaron que los operativos se adelantaban en el corregimiento El Sinaí de este municipio, cuando se presentó la confrontación entre los soldados y los campesinos.

“Al parecer, uno de los tres helicópteros presentó alguna novedad cuando sobrevolaba la zona, en medio de esa intervención que se adelantaba en este corregimiento, la aeronave apoyaba a las tropas en tierra cuando se presentó la emergencia”, indicaron integrantes de una organización cocalera de Argelia.

Los campesinos agregaron que todo se presentó alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes, cuando primero desembarcaron soldados y funcionarios del CTI de la Fiscalía. En ese momento, los campesinos rodearon a los funcionarios, impidiéndoles el desarrollo de la intervención judicial.

La situación fue grabada en teléfonos celulares por los mismos labriegos cuando obligaron a los soldados a retirarse del lugar, mientras son abucheados y empujados. Luego expulsados hacia el casco urbano de esta localidad. En medio de esta situación se presentó la desaparición de la aeronave.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad