Mueren cuatro militares tras accidente de helicóptero en Argelia, Cauca

Mueren cuatro militares tras accidente de helicóptero en Argelia, Cauca

Octubre 20, 2018 - 09:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Tercera División Ejército

Imagen de referencia. Los uniformados participaban de un operativo contra cristalizaderos de coca en zona rural del Cauca.

Archivo de El País

Cuatro uniformados del Ejército Nacional fallecieron tras accidentarse en un helicóptero militar que participaba en una operación contra el narcotráfico en Argelia, Cauca.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" el viernes cuando sobrevolaba Argelia, informó esa institución en un comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, capitán Edson David Quintero Sánchez, sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

Según el Ejército, soldados de la Vigésimo Novena Brigada hallaron el aparato accidentado "en límites entre los municipios de Argelia y Balboa".

Un equipo de investigación técnica especializada de la División de Aviación de Asalto Aéreo está a cargo de la investigación del accidente, del que aún no se tienen hipótesis claras.

En un comunicado, la institución detalló que el mayor Granados Salcedo nació en el municipio de Nobsa, Boyacá, hace 36 años, de los cuales dedicó la mitad al servicio militar en el que obtuvo cinco condecoraciones y 90 felicitaciones.

"El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución", añadió la información.

Por su parte, el sargento segundo Santos, de 37 años de edad, nació en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, y el cabo primero Ruiz era oriundo de Florencia, capital del Caquetá y dedicó 14 de sus 33 años de vida al Ejército.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

La aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

Lea también: 'Ciudadanos se enfrentan con piedras a militares y atacan carro en Tibú, Norte de Santander'.

En el cristalizadero, las tropas incautaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un fusil, y posterior al proceso de judicialización adelantado por el CTI, parte de este era transportado en la aeronave hacia el Cantón Militar General José Hilario López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad