Este miércoles se realizará debate de moción de censura contra ministro de Defensa

Este miércoles se realizará debate de moción de censura contra ministro de Defensa

Mayo 13, 2019 - 01:45 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa

El ministro de Defensa Guillermo Botero habla sobre las cifras en materia de seguridad y orden público con las que cierra su cartera en los primeros meses de gestión.

Colprensa / El País

La moción de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quedó programada para este miércoles 15 de mayo.

Cabe recordar que propuesta fue solicitada por representantes de partidos de la oposición como Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y Farc, entre otros.

Su trámite se sustenta en la posible intención de Botero de ocultar hechos en el caso de la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, a manos de un soldado identificado por la Fiscalía General como el presunto autor material.

Torres murió el 22 de abril en el municipio de Convención, Norte Santander, en medio de una discusión con un cabo del Ejército, razón por la cual el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón a la población por la violencia evidenciada en el crimen que también tuvo gran cobertura de medios nacionales.

Pese al testimonio del General, el ministro Botero afirmó públicamente que el hecho se dio en medio de un enfrentamiento entre la víctima y el presunto responsable.

Por ahora, la bancada del partido Centro Democrático, a la cabeza del senador y expresidente Alvaro Uribe, se encuentra reunida creando la estrategia con la cual se enfrentará la moción de censura.

Lea además: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad