Este lunes se firmará el decreto que permitirá confiscar dosis de droga: Duque

Este lunes se firmará el decreto que permitirá confiscar dosis de droga: Duque

Septiembre 29, 2018 - 03:01 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Agencia EFE

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este lunes se firmará el decreto que le permitirá a la Policía Nacional confiscar cualquier dosis de droga, superiores a las estipuladas como dosis personal, en las calles del país.

“Debemos buscar mecanismos para atender a los adictos a las drogas. Vamos a capturar a los jíbaros y expendedores que están fuera de los colegios. Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas", dijo Duque en el desarrollo del noveno taller ‘Construyendo País’ en Villavicencio (Meta).

Lea también: ¿Cuáles son las nuevas drogas sintéticas que se consumen en Colombia?

El mandatario sostuvo que no está dispuesto a “tirar la toalla” con el tema de las drogas y resaltó que “no dejaremos que estas sigan destruyendo hogares. No queremos que aumenten los cultivos ilícitos, que sigan acabando con el medio ambiente”.

Así mismo, Duque realizó un balance de su participación, por primera vez, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Así mismo, sostuvo que uno de sus objetivos para la región de los Llanos Orientales es fortalecer su infraestructura para impulsar el turismo.

"Vinimos a Villavicencio para hablar con la comunidad de infraestructura, del sector agropecuario, del mineroenergético, del deporte, de la cultura para la región. Estos talleres Construyendo País son para que Colombia vea que más importante que la protesta, es la propuesta", dijo Duque en su intervención.

Así mismo, el mandatario sostuvo que durante su encuentro con los demás países en Nueva York se habló de la crisis migratoria que vive Venezuela. “Hemos recibido a los hermanos venezolanos con los brazos abiertos, la comunidad internacional se dio cuenta que la mejor manera de evitar que ese fenómeno siga creciendo es denunciar y apelar a la Corte Internacional una denuncia a la dictadura que rige a ese país”, agregó Duque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad