Política
Estas son las catorce embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella tras posesionarse como Presidente de la República
El Presidente electo indicó que también ordenará que se suspenda la apertura de la Embajada en Palestina, anunciada por Gustavo Petro, donde fue designado como embajador a Jorge Iván Ospina, quien nunca llegó a materializar el cargo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de jul de 2026, 12:27 p. m.
Actualizado el 27 de jul de 2026, 12:32 p. m.
Noticias Destacadas
Con el propósito de optimizar los recursos de embajadas, consulados y misiones diplomáticas, el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció el cierre de catorce embajadas y alrededor de quince consulados en el mundo.
En una primera etapa, indicó el mandatario electo, “cerraré las embajadas de Argelia, Azerbayán, Barbados, Cuba, Chequia, Etiopía, Ghana, Haití, Hungría, Malasia, Nicaragua, Rumania, Senegal, Sudáfrica”.
Igualmente, indicó que ordenará que se suspenda la apertura de la Embajada en Palestina.
Noticia en desarrollo...







