El pais
SUSCRÍBETE
Germán Vargas Lleras y Claudia Lópe
Germán Vargas Lleras critica la movilidad de la capital durante la administración de Claudia López. | Foto: Montaje SEMANA

Colombia

“Estamos presos en Bogotá”: La queja de Vargas Lleras a Claudia López por la movilidad de la capital

Los capitalinos aseguran que la movilidad no mejoró durante la administración de López.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La queja constante de propios y visitantes de la capital es la movilidad. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que deja su cargo en dos semanas, se enfrenta constantemente a los reclamos de la ciudadanía por la caótica movilidad.

Se reportó un trancón monumental por falla semafórica.
La movilidad de la capital presenta fallas en su mayoría de horas al día. | Foto: Redes sociales

Una situación que ha generado todo tipo de reacciones y comentarios ante la demora que todos los días padecen los capitalinos para trasladarse a sus lugares de trabajo, colegios, universidades o distintas labores que deben realizar debido al colapso que en horas pico ocurre con el tráfico.

A esa queja diaria se sumó el exministro de Vivienda y exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien no pasó por alto la oportunidad para lanzarle un dardo a la alcaldesa López con una publicación en su cuenta de X, en la que afirmó que los ciudadanos están presos en Bogotá ante el caos para movilizarse.

“¡Claudia López se despide con bombos y platillos! Caos total en Bogotá! Estamos presos en Bogotá, caos para salir y para movilizarse en su interior. ¡Qué horror!”, se logra detallar en el video.

Adicionalmente, detalla que “Bogotá hecha un caos. Gasté hora y media para avanzar 20 cuadras y una hora más para desplazarme entre la carrera 15 y la carrera 7 con la calle 100, funcionaba un solo carril”, contó Vargas Lleras en un video afirmando lo que padeció el pasado jueves, 14 de diciembre, con el tráfico en la ciudad.

Un estudio anual de INRX, una firma de análisis de datos de movilidad, ubicó a Bogotá en el sexto lugar como una de las ciudades más congestionadas en el mundo.

Taxi
La movilidad en Bogotá puede ser causante de inconvenientes para propios y turistas. | Foto: MAURICIO FLOREZ

La movilidad en la capital presenta varias fallas todos los días, y es que los trancones se pueden presentar por diferentes situaciones como obras en la vía, accidentes de tránsito, vehículos varados o alguna manifestación; a esto, se le añade que la compra de vehículos en Bogotá ha aumento, logrando que el tráfico se empeore en horas específicas del día.

AHORA EN Colombia