"Estamos expectantes": nuevo Comandante del Ejército sobre el Ministro de Defensa de Petro

Julio 27, 2022 - 04:53 p. m. 2022-07-27 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Nuevo comandante del Ejército

El general Carlos Iván Moreno Ojeda fue nombrado Comandante del Ejército Nacional el pasado 22 de julio, tras la salida del general Zapateiro.

Colprensa

Ante la designación de Iván Velásquez como ministro de Defensa, el nuevo comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno Ojeda, explicó que las Fuerzas Militares se encuentran a la expectativa sobre lo que viene.

“En esta nueva condición de ministro pues tendrá unos roles que desempeñar a cargo del sector defensa, nosotros somos respetuosos y estamos expectantes a ver qué lineamientos se dan a través del Gobierno entrante, para poder dirigir las Fuerzas y poder orientar lo que el pueblo colombiano pide, que es seguridad” explicó el nuevo comandante del Ejército.

Frente a la propuesta que el Gobierno entrante ha hecho de un posible cese al fuego con los grupos armados, el general Moreno aseguró que hasta el momento no han recibido una instrucción al respecto: “obviamente esperamos que el nuevo gobierno plantee esa alternativa para poder diseñar protocolos y diseñar cursos de acción para el desarrollo de esta actividad”.

También se refirió al plan pistola que el Clan del Golfo adelanta contra los integrantes de la Fuerza Pública, y donde también se ve afectada la población civil. 

Lea además: Descartan que Gustavo Petro tenga covid-19 y retomará agenda de trabajo este jueves

"Es coherente la evaluación porque se está planteando que se van a iniciar unos procesos de negociación con los grupos armados dentro de una política que está planteando el nuevo Gobierno. Y sí, en la despedida del Gobierno actual buscan generar una atención especial, pero lo duro de esto es que están atentando contra vidas humanas, contra la población civil y la Fuerza Pública", señaló el Oficial.

Igualmente, destacó que las Fuerzas Militares se encuentran a la espera de que el nuevo Ministro de Defensa tenga una comunicación con ellos para organizar temas de la cartera.

Sobre la seguridad para el próximo 7 de agosto, fecha en la que se posesiona el nuevo presidente de la República, el General destacó que la Fuerza Pública tendrá un despliegue con el que cuidarán la seguridad en el tercer anillo, los actos protocolarios y la ceremonia que se va a llevar a cabo en la Plaza de Bolívar.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS