Escuchar este artículo

Alcalde de Bello habla del masivo cortejo fúnebre en cuarentena: "es una vergüenza"

Abril 08, 2020 - 11:13 a. m. Por:
Redacción de El País

Según cálculos del alcalde Óscar Andrés Pérez, entre 300 y 400 personas acompañaron el féretro de Édgar Pérez Hernández, alias El Oso.

Captura de un video

Imágenes y videos de la masiva asistencia al cortejo fúnebre de Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, presunto jefe de la banda delincuencial Niquía Camacol que delinque en Bello, Antioquia, se hicieron virales en redes sociales.

Este martes, como si no estuviese en vigor el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el presidente Iván Duque, numerosos habitantes de ese municipio acompañaron el féretro del hombre en su recorrido por las calles de esa localidad hasta su sepultura en el cementerio Jardínes de la Fe, en la Autopista Norte.

Según el alcalde Óscar Andrés Pérez, quien aseguró desconocer que esta marcha se iba a realizar y que, por supuesto, no contaba con su autorización, entre 300 y 400 personas salieron a las calles de Bello para acompañar a 'El Oso' y, de estas, alrededor de 51 fueron sancionadas por violar la cuarentena.

"Es un hecho absolutamente lamentable, que nosotros reprochamos. Un hecho vergonzoso en medio de la cuarentena. Efectivamente se le da información a la policía que viene una marcha fúnebre y es la de este delincuente 'El Oso'. De inmediato la Policía se traslada al sitio a hacer control de la situación. Se logra sancionar a algunas personas por violación a la cuarentena, pero no se puede actuar con más contundencia por parte de la fuerza pública porque también en la marcha lo acompañaban algunos niños", manifestó el Mandatario en entrevista con Blu Radio.

Lea además: En tiempos de cuarentena, expertos dan pautas para llevar una buena convivencia

El Alcalde de Bello manifestó que, según el reporte de la Policía, el cortejo fúnebre fue convocado por familiares y vecinos del difunto. Las autoridades investigarán la versión de que varios residentes del sector fueron obligados a participar.

"Le he pedido, tanto a la Policía, y en un momento vamos a tener un consejo de seguridad también para solicitarle a la Fiscalía, que inicie un proceso de investigación si así fue para llegar hasta las últimas consecuencias y seguir generando tranquilidad y protección para toda nuestra comunidad", señaló.

Pérez también apuntó que de los 16 casos confirmados de coronavirus en el municipio, ninguna de estas personas reside en la zona por donde transitó la marcha. Además, precisó que cuatro de estos pacientes ya están recuperados, algunos se encuentran hospitalizados y los otros están en sus viviendas bajo vigilancia de las autoridades.

Los tiros al aire que se escucharon durante el cortejo fúnebre, indicó, fueron hechos en sitios cercanos, más no en las calles del sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS