El pais
SUSCRÍBETE
El hombre es señalado como autor material del crimen de Flaminio Forigua Linares, un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. | Foto: Colprensa- El País.com.co

Bogotá

Envían a la cárcel a hombre implicado en el asesinato de un conductor del Sitp en Bogotá; esto es lo que se sabe del crimen

La víctima, de 56 años, había sido reportada como desaparecida; sin embargo, su cadáver fue encontrado días después enterrado en una placa de cemento.

10 de mayo de 2023 Por: El País

El abundante material probatorio sobre el asesinato de un conductor del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, Sitp, permitió a las autoridades demostrar que Álvaro Steven Rojas Cubillos sería el presunto responsable del macabro crimen de Flaminio Forigua Linares.

Según detalló la Fiscalía, el pasado 7 de mayo, personal de la Policía Judicial acudió a una casa que pertenecía a la víctima, de 56 años, para intentar ubicar al transportador quien ya completaba tres días desaparecido. Sin embargo, al llegar se encontraron con un olor fuerte que impregnaba el inmueble y que obligó a los uniformados a realizar una inspección exhaustiva.

Al realizar la inspección de la vivienda, ubicada en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades se encontraron con el cuerpo del conductor había sido sepultado, por lo que capturaron a Rojas Cubillos, quien había ocupado el lugar y lo había tomado en arriendo.

La víctima era conductor del Sitp. | Foto: Colprensa

Sobre la muerte de la víctima, desde el ente investigador detallaron que las actividades investigativas, las cuales fueron dirigidas por un fiscal de la Seccional Bogotá, y los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron que Forigua Linares murió de varios golpes que recibió en la cabeza y la espalda con unobjeto contundente.

De acuerdo con la investigación, al parecer, el hoy procesado atacó al conductor del Sitp porque este le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda. La reacción del hombre, según las pruebas, fue asesinar al hombre y ocultar el cuerpo sepultándolo en el patio; tanto así que cuando el cadáver fue encontrado lo hallaron en alto estado de descomposición y enterrado en una placa de cemento.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida. | Foto: Foto: El País

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Álvaro Steven Rojas Cubillos por el delito de homicidio agravado y un juez determinó enviarlo a un centro carcelario; el cargo no fue aceptado por el hombre.

La dramática muerte de un vigilante asesinado mientras defendía a una mujer en un caso de fleteo

Impresión hay en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, donde en las últimas horas se registró el crimen de un vigilante quien, de acuerdo con los reportes, fue asesinado en el momento en que defendía a una mujer a quien pretendían hurtarle una millonaria suma de dinero que había retirado de un banco.

Según los reportes, el asesinato del hombre ocurrió en la tarde de este lunes –8 de mayo– cuando unos sujetos intentaron atracar a una mujer que había retirado cerca de $33 millones de una entidad bancaria ubicada en el centro de Bogotá.

El vigilante fue atacado con un arma de fuego. | Foto: Foto: Archivo de El País

La mujer, quien iba acompañada por otra persona, llegó al barrio Pastranita para hacer algunas compras en un supermercado y, al bajarse de una camioneta, hombres armados en una motocicleta la interceptan, por lo que el vigilante intercedió para tratar de ayudarla y se registró una balacera.

Con lo que no contaban los criminales es que la mujer ya no tenía el dinero en efectivo en su bolso, puesto que antes de llegar al supermercado lo habría consignado en dos cuentas bancarias. La víctima, de 45 años, quien fue identificada como David Samuel Salazar Martínez, recibió un disparo de arma de fuego por parte del parrillero de la moto y falleció en el camino al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

“Se presenta un hecho lamentable, en el cual pierde la vida un guarda de seguridad al tratar de evitar un hecho en el cual una ciudadana sería víctima de hurto”, manifestó el comandante de Policía de la zona.

AHORA EN Colombia