Envían a la cárcel a funcionario de la Fiscalía por 'chuzadas' a sindicato de Avianca

Envían a la cárcel a funcionario de la Fiscalía por 'chuzadas' a sindicato de Avianca

Diciembre 17, 2018 - 10:49 p.m. Por:
Agencia eFE
Renuncia abogada representante de pilotos de Avianca

El pasado 20 de septiembre la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca

Colprensa

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel este lunes al jefe de una de las salas de interceptaciones de la Fiscalía que está acusado de escuchas ilegales a pilotos del sindicato de la aerolínea Avianca, informóel fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"Capturamos a quien fue el jefe de la Sala Diamante (responsable de las interceptaciones telefónicas) ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptando ilegalmente al señor a Julián Pinzón, quien fue el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC)", dijo Martínez a periodistas.

Esta detención forma parte de un caso descubierto por la Fiscalía de una red conformada por exmilitares y civiles que robaban información y luego la vendían al mejor postor y que funcionaba desde Cali e Ipiales, en Nariño.

El detenido, del que el fiscal Martínez no dio su nombre pero que medios locales identifican como Luis Carlos Gómez Góngora, responderá ante las autoridades por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Gómez Góngora tendrá que defenderse de esos cargos mientras permanece recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Lea también: 'Exagente del DAS vinculado en chuzadas se defenderá en libertad'.

"Esas interceptaciones ilegales se hicieron so pretexto de indagar un caso de desplazamiento forzoso. Interceptaron por 30 días al jefe de seguridad aérea de ACDAC", aseguró Martínez.

El 20 de septiembre de 2017, 702 pilotos de ACDAC comenzaron una huelga que duró 52 días alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad