El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Colombia

Artículo

La tecnología juega un papel fundamental en esta revelación, ya que la IA ha utilizado análisis de datos avanzados para identificar el lugar óptimo para residir en Bogotá, brindando así una nueva perspectiva sobre la distribución del bienestar en la ciudad.
Se reporta protesta en Bogotá este 29 de febrero, se sugiere tomar vías alternas. | Foto: Getty Images

Colombia

🔴 EN VIVO | Movilidad en Bogotá, este jueves 29 de febrero: así está el tráfico de la ciudad

La capital colombiana ha sufrido congestiones viales a lo largo del día.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este jueves, 29 de febrero, se registró manifestaciones en algunos puntos de la ciudad de Bogotá, por lo cual esto ha afectado la movilidad en la capital del país.

Este hecho se reporto a horas tempranas de este jueves, pues esta protesta se concentro en la Calle 72 con Carrera 13, sin embargo, en horas de esta tarde se ha reportado alteraciones en la movilidad en el centro y sur de Bogotá.

Conforme avanza la tarde y más vehículos salen a las vías, se presenta más flujo de carros en las calles de la ciudad, por lo que tener en cuenta rutas alternas, cierres y desvíos por la cantidad de obras en la ciudad y los trancones debido a manifestaciones o choques que se presentan a lo largo del día.

Cierre de vías en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá anunció el cierre de un carril en la calzada lenta de la avenida NQS con calle 63G, en sentido norte-sur, y del intercambio de la calzada rápido. Esto es con el fin de finalizar actividades de construcción de losas de concreto.

Por lo que, esta obras se darán inicio a partir de las 10:00 p. m. del 29 de febrero de 2024 y concluirán a las 4:00 a. m. del 4 de marzo del mismo año. Durante estos días el cierre será las 24 horas del día.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó un un plan de manejo de tránsito (PMT) para minimizar las molestias a los ciudadanos en la vía y garantizar la movilidad en el sector:

  • Los usuarios que se desplacen en sentido Norte – Sur podrán utilizar los cuatro carriles restantes, uno en la calzada lenta y tres en la calzada rápida.
  • Quienes deseen tomar la calzada lenta desde la rápida, deberán hacerlo en la Av. Calle 68.
  • Andenes y rutas destinadas a ciclistas no sufrirán afectaciones, permitiendo el tránsito normal para peatones y ciclistas.

Reporte de Movilidad Bogotá

  • 5:20 p.m.

Luego de varias horas de bloqueos en el centro de Bogotá, los manifestantes se dispersaron en la movilidad en el sector de la Carrera 6 con Calle 11.

Por otro lado, en otros puntos de la ciudad como en Ciudad Bolívar sigue las fuertes manifestaciones, en donde se enfrentan los encapuchados y la UNDMO, por lo que cada vez se pone más intenso la situación en la capital colombiana.

Manifestación se mantiene en el centro de la ciudad

  • 5:17 p.m.

Se confirmó por parte de a Secretaría de Movilidad que la manifestación en Bogotá continúa en la Av. Gaitán Cortés con Av. Villavicencio. Los agentes civiles de tránsito regulan el tráfico.

Pico y placa en Bogotá

También se debe de recordar la restricción de pico y placa para carros particulares es para los vehículos cuyos últimos dígitos de placa terminen en 6, 7, 8, 9, y 0; en un horario extendido de 6 a.m. a 9 p.m.

Cabe resaltar que esta la medida también se aplica para taxis, de 5:30 a.m. a 9 p.m. No podrán circular los terminados en 5 y 6.

AHORA EN Colombia