En video: avión aterrizó de emergencia en aeropuerto de Rionegro por falla en una llanta

Marzo 29, 2022 - 05:21 p. m. 2022-03-29 Por:
Redacción El País
avión

Debido a esta situación, el aeropuerto está cerrado desde las 2:40 p.m. de este martes.

Captura de video

Un momento de pánico y angustia vivieron los tripulantes del vuelo LA4292 de Latam en la tarde de este martes, luego de que el avión en el que viajaban tuviera que aterrizar de emergencia por una falla en una de sus llantas. 

Según informó la Aeronáutica Civil, "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

De acuerdo con un comunicado de Latam, el avión que tenía como ruta Medellín-Cartagena, al descubrir la falla retornó al aeropuerto José María Córdova, en donde aterrizó a las 15:12 (3:12 p.m.) de este martes.

Lea además: Buscarán sanciones legales contra piloto de fracking que recibió aval ambiental de la Anla

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Hasta el momento las autoridades no han señalado que acción o elemento provocó el accidente en una de las llantas de la aeronave, por lo que se espera otro comunicado de Latam explicando el suceso . 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS