La Plata, Huila: Alcaldía fue incendiada y Casa de Justicia atacada

Escuchar este artículo

En disturbios, incendiaron la alcaldía de La Plata, Huila, y atacaron la Casa de Justicia

Mayo 17, 2021 - 02:27 p. m. Por:
Colprensa
Alcaldía de La Plata, Huila, incendiada por encapuchados

El edificio de la Alcaldía quedó gravemente afectado.

Captura de pantalla

En la madrugada de este domingo se registraron disturbios y alteraciones del orden público en el municipio de La Plata, Huila, que terminaron en la quema de la alcaldía municipal y daños en la Casa de la Justicia.

Según las primeras versiones, en medio de los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes también fueron atacados el Comando de Policía y algunos locales comerciales.

"Es triste y lamentable ver uno este tipo de hechos, en donde la mayoría de los participantes son jóvenes. Tenemos hasta el momento 11 personas capturadas, jóvenes, dos menores de edad, y también tenemos lamentablemente 23 policías también afectados", informó Luis Carlos Anaya Toro, alcalde del municipio.

Puede leer: Fiscalía ha recibido más de 300 denuncias por diferentes hechos durante el paro en Cali

Luego de destruir estos lugares, los atacantes intentaron destruir la Casa de la Cultura pero fueron detenidos por un cordón humanitario que pusieron algunos habitantes del sector

"Resalto y agradezco el compromiso y el sentido de pertenencia de la misma comunidad, que salió a defender la institucionalidad. En el caso de los comerciantes en el microcentro, por el sector de la Casa de la Cultura, los mismos habitantes del entorno salieron a proteger realmente que no pasara", indicó el mandatario local.

Las autoridades además informaron que lograron retomar el control de la zona con ayuda del Ejército.

"Hay que seguir adelante, y como institucionalidad resaltamos que el municipio de La Plata es un paraíso de paz y la comunidad plateña saldremos adelante", puntualizó Anaya Toro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS