En desmanes terminó protesta por presunto caso de abuso en colegio de Bosa, en Bogotá

Marzo 24, 2022 - 02:33 p. m. 2022-03-24 Por:
Colprensa y El País
Colegio quemado Bogotá caso abuso a menor

Un grupo de personas ajenas al rechazo del caso de abuso se infiltraron en la protesta para vandalizar e incinerar el colegio.

Tomado de redes sociales

Estudiantes, madres y padres de familia del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa de Bogotá, protestaron este miércoles luego de conocerse un nuevo caso de un presunto acto abusivo de carácter sexual contra un niño de la institución.

Con relación al caso, se conoce que la madre de un niño de cinco años, estudiante de transición, denunció que el menor habría sido víctima de acoso sexual por parte de un profesor de educación física del Colegio.

Lea además: Duque anuncia matrícula gratuita para 700 mil estudiantes de educación superior pública

Tras la denuncia de la mujer, quien aseguró que los hechos se habrían registrado este 23 de marzo, comunidad de la Institución se manifestó pacíficamente en rechazó de lo ocurrido, hasta que un grupo de personas ajenas a la causa se infiltraron en la protesta para vandalizar
e incinerar el colegio.

Es por eso que este jueves, cerca de 450 personas entre madres, padres de familia, vecinos, estudiantes y docentes realizaron una jornada de limpieza de la fachada de la institución y protestaron de nuevo, pero esta vez en contra del acto de violencia como mecanismo de rechazo.

"Las instituciones educativas son territorios de paz. No aceptamos que las niñas y niños sean agredidos ni que los colegios sean destruidos. Nosotros nos expresamos a través de la palabra, de los actos, con flores y no con violencia", dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Lea también: Ordenan detención domiciliaria del gobernador de Chocó por irregularidades en contrataciones

Sobre la denuncia del caso del menor que habría sido abusado, Alejandro Reyes, vocero de la Secretaría de Seguridad, manifestó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General para esclarecer los hechos.

"Nos asignaron seis fiscales para investigar casos de acoso y abuso sexual y uno de ellos trabajará en la Casa de Justicia de Bosa, en donde escuchará a las madres, padres de familia y estudiantes", precisó.

VER COMENTARIOS