El pais
SUSCRÍBETE
Presidente Gustavo Petro
Los empresarios aseguran que este es un señalamiento generalizado. | Foto: Presidencia

Colombia

Empresariado de Barranquilla rechaza las acusaciones de Petro acerca de la supuesta compra de votos para sacarlo del poder

El mandatario aseguró que en Barranquilla se estarían uniendo para sacarlo del poder.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Desde Córdoba, Gustavo Petro se refirió sobre diferentes temas como sus intenciones de promover la reconciliación y no seguir la violencia como lo pretende la oligarquía. Frente a esto, lanzó una dura acusación en contra de todo el empresariado de Barranquilla.

El presidente, Gustavo Petro, el 24 de enero de 2023 en Buenos Aires (Argentina)
El presidente Gustavo Petro, manifestó que lo quieren sacar del poder. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Aseguró que esa misma oligarquía es la que, ante la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, ahora está convocando a empresarios en Barranquilla para unir fuerzas, comprar votos y bajarlo del poder.

“Allá hacen reuniones con algunos empresarios en Barranquilla para ver si se reúnen 100.000 millones de pesos para comprar votos para tumbar a Petro, si es que hay Constituyente ya”, añadió.

Así mismo, aseguró que “los señores ya están pensando en comprar los votos a ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo para salir”, dijo el primer mandatario.

Barranquilla
El mandatario nacional asegura que los empresario de Barranquilla se están reuniendo para sacarlo del poder. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tras este pronunciamiento hecho por el mandatario, 11 gremios económicos de Barranquilla emitieron un pronunciamiento conjunto en rechazo a estas sindicaciones que ha hecho el presidente contra el empresariado local.

A través de un comunicado, los gremios expresaron: “Señalamientos generalizados de esa gravedad no contribuyen a transitar los caminos que nos lleven a superar la polarización política que sufrimos, la cual atenta a diario contra la necesaria estabilidad jurídica e institucional requerida para el buen funcionamiento del país y hace más difícil lograr la paz total que los colombianos merecemos”.

Igualmente, en medio de este pronunciamiento en Córdoba, el presidente Gustavo Petro, también se refirió a diferentes temas que lo inquietan como lo son algunos bloqueos que se presentaron en las vías de esta región del país.

Al defender la reforma a la salud señaló que su espíritu es que “Colombia por primera vez pueda tener atención primaria y preventiva y garantizar que todo colombiano pueda acceder”
"El sur de Córdoba ya tiene 70 equipos básicos de salud", manifestó el mandatario. | Foto: Presidencia de la República

Finalmente, también se refirió a la reforma de la salud, la cual aseguró que ya se encuentra en “pleno despliegue” tras agradecer por la buena asistencia médica que se aplica en la región.

AHORA EN Colombia