Emergencia por grave inundación en Lopez de Micay, Cauca, tras desbordamiento de río

Escuchar este artículo

Emergencia por inundación en Lopez de Micay, Cauca, tras desbordamiento de río

Noviembre 15, 2019 - 08:48 a. m. Por:
Redacción de El País
Inundación López de Micay

La emergencia se produjo luego del desbordamiento del río Micay en horas de la madrugada.

Captura de Pantalla

Una emergencia se vive este viernes en el municipio de López de Micay, Cauca, luego de que se desbordara el río Micay producto de las fuertes lluvias que cayeron en el municipio en las últimas horas.

Cerca del 70% de la población permanece inundado por las aguas del afluente, informó Wilmer Riascos, alcalde de la localidad.

"Desde las 11:00 de la mañana (del jueves) las lluvias empezaron a hacer crecer el río Micay con sus respectivos afluentes que se encuentran en la parte alta, y eso ha precipitado una creciente súbita aquí en la cabecera municipal. Ya está inundado en un 70% el casco urbano", explicó en entrevista con Caracol Radio.

El burgomaestre añadió que recorren el municipio desde las 2:00 de la mañana.

"Mucha gente ha perdido sus enseres, hay negocios que han perdido mercancía. Hasta ahora no tenemos reporte de ninguna vida humana", agregó.


Las autoridades mantendrán en constante monitoreo de distintas zonas de la localidad y están a la espera de que cesen las lluvias, que continuaban en las primeras horas de la mañana de este viernes, para que la emergencia no se agrave.

"La comunidad que más nos preocupa en estos momenyos es la de Noanamito, en la zona totalmente baja, porque allá se nos presentan dos problemas, uno que es la creciente que va bajando y otro es que nosotros tenemos problemas de marea, entonces, si esta la encontramos subiendo en el momento que el río esté también bajando la creciente, entonces vamos a tener un cacerío totalmente inundado", apuntó el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Identifican a mujer sospechosa del rapto de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad